Cómo colocar una lente de contacto

Cómo colocar una lente de contacto

¿Alguna vez has probado a ponerte las lentillas? Si no lo has hecho nunca y quieres comenzar a llevarlas en los ojos quizá deberías seguir ciertos consejos para saber cómo colocar una lente de contacto.

Es muy importante que antes de empezar te laves las manos con jabón suave. Enjuágalas por completo y sécalas con una toalla que no genere pelusas. Así mantendremos las lentes impolutas cuando las toquemos.

Asegúrate de que las lentillas están del lado correcto. Esto es importante porque puede irritar nuestro ojo. A parte, si colocamos al revés las lentes no vamos a enfocar, porque el tratamiento de graduación está por el lado correcto.

Para asegurarnos de que nos colocamos la lentilla en el sentido correcto póntela en el dedo índice y comprueba que adopta una posición natural, similar a un cuenco. Si los bordes de la lente apuntan hacia el exterior es que está al revés. Si queremos darle la vuelta aplica un poco de fuerza con el pulgar hasta que adopte la posición correcta.

Una vez nos hemos asegurado de que todo está bien en los pasos previos vamos a proceder a colocar la lentilla. Tendremos que usar la mano con la que más coordinación tengamos. Mientras sostienes la lente en el dedo índice utiliza la mano contraria para sujetar el párpado superior y así evitar parpadear. Empuja el párpado inferior hacia abajo con la misma mano que sostienes la lente.

Ahora viene lo más delicado. Acerca poco a poco la lente de contacto hacia tu ojo con estabilidad. Si te resulta más cómodo puedes mirar hacia arriba. Una vez colocada suelta despacio los párpados y pestañea hasta que sientas que se ha colocado. De un momento a otro empezarás a enfocar, lo que te asegura que está bien colocada.

Con este sencillo proceso hemos aprendido cómo colocar una lente de contacto.

Author: Óptica David García

924 150 214