Cómo descansar el ojo

Cómo descansar el ojo

Hoy en día, tanto el ocio como el trabajo están caracterizados por el uso ininterrumpido de pantallas en los ordenadores, teléfonos móviles, tabletas… Como consecuencia, cada vez es más habitual tener los síntomas propios de la fatiga ocular. Por ello, hoy queremos que aprendas cómo descansar el ojo.

Tips para descansar la vista

A continuación, te mostramos 4 trucos muy sencillos para que no tengas excusas y sepas cómo descansar el ojo: 

  1. Mantén óptimas condiciones de luz, sobre todo cuando tengas que enfocar la vista en objetos cercanos como sucede al escribir o leer. La luz natural durante el día te ayudará y, por la noche, enciende una luz artificial y evita que apunte directamente a tus ojos.
  2. Mira a lo lejos. Desvía a menudo tu vista del ordenador y fíjala en un punto lejano. Mira por la ventana o asómate al balcón, si teletrabajas. Es una forma de relajar no solo la vista, sino también la mente durante la actividad laboral.
  3. Parpadea a menudo. Normalmente esta acción es un acto involuntario y reflejo, pero puedes hacerlo de forma consciente para retrasar la fatiga visual provocada por la sequedad ocular. Además, así mantendrás hidratados tus ojos.
  4. Realiza un descanso de 5 minutos por cada 20 o 25 minutos de actividad intensa delante de una pantalla.

Consejos adicionales

Además de los trucos mencionados anteriormente, también puedes realizar unos sencillos ejercicios visuales de manera frecuente.

  • Dibuja con tu dedo en el aire un «8» con la cabeza inmóvil mientras te relajas. Hazlo de forma lenta y trata de relajar también tu respiración.
  • Automasaje. Aprovecha las pausas en el trabajo para realizarte un masaje efectivo y sencillo. Cierra los ojos, coloca la yema de tus dedos un centímetro por encima de las cejas y realiza círculos suaves durante unos segundos. Sigue el masaje estirando las cejas con las manos de dentro hacia fuera. 
Convierte estos pequeños consejos en hábitos diarios para mantener una buena salud ocular. Recuerda que el secreto del éxito no está simplemente en saber cómo descansar el ojo, sino en practicar los trucos propuestos de manera constante.

Author: Óptica David García

924 150 214