Cómo entrenar los reflejos, entrenamiento deportivo visual

Cómo entrenar los reflejos, entrenamiento deportivo visual

Los reflejos son algo con lo que todos nacemos, pero debes saber que pueden mejorarse. Por ello, hoy queremos hablarte acerca de cómo entrenar los reflejos con un entrenamiento deportivo visual.

¿Es posible mejorar el tiempo de reacción ante un estímulo?

Para los deportistas de élite, entrenar la visión deportiva implica mejorar su rendimiento. De hecho, hace unos años, Fernando Alonso hizo unos vídeos en la Fábrica de la Escudería Ferrari entrenando este aspecto que se volvieron bastante conocidos.

Aun así, no es necesario estar en la élite de un deporte para querer mejorar tu tiempo de reacción y de anticipación ante un estímulo. De hecho, está al alcance de cualquiera, aunque no todo el mundo lo sepa todavía.

¿Cómo entrenar los reflejos?

Science Vision Training Academy o SVTA es el método que utilizamos nosotros para optimizar los gestos técnicos y las habilidades propias de los diferentes deportes, ya que nos permite integrar la visión con el movimiento del cuerpo.

Para ello, se entrenan las capacidades que relacionan el cerebro y los ojos con el objetivo de conseguir una respuesta motora eficiente y, sobre todo, más rápida. Así, se diseña un entrenamiento específico para cada disciplina con procedimientos multisensoriales que ayudan a los deportistas a mantener la atención visual y la concentración.

A la hora de afrontar cualquier tipo de reto deportivo, es importante que el deportista, ya sea profesional o amateur, entrene sus capacidades visuales. De esta manera, encuentra una forma nueva de atajar ciertas soluciones cuando los estímulos motrices y visuales copan la mayoría del ejercicio.

Si quieres conseguir un entrenamiento óptimo es fundamental realizar un examen visual y comprobar tu coordinación para poder utilizar esta herramienta de la mejor manera posible. Ponte en contacto con nosotros y te contaremos más sobre cómo entrenar los reflejos con el entrenamiento visual deportivo.

Author: Óptica David García

924 150 214