Cómo limpiar las lentes de contacto

Cómo limpiar las lentes de contacto

Al contrario que unas gafas, las lentes de contacto van directamente a nuestros ojos por lo que hay que tener especial cuidado en su limpieza. Si llevas poco tiempo usándolas es posible que aún no tengas claro cuál es el mejor método y cómo limpiar tus lentes de contacto. 

Ya sean lentes de contacto blandas o rígidas el mantenimiento de tus lentillas se convertirá, a partir de ahora, en una de tus rutinas diarias. Para que tus lentes de contacto no sufran daños a largo plazo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo puedes limpiarlas y cómo debes realizar su mantenimiento. 

En primer lugar, es de vital importancia que te laves bien las manos con agua y jabón antes de manipular tus lentillas. Esto evitará que sufran arañazos y otros daños irreparables que hagan que tengas que sustituirlas antes de lo esperado. Al secar tus manos, evita utilizar toallas que suelten pelusas u otro tipo de tejido que pueda quedar adherido a la lente. 

Para desinfectar y limpiar completamente tus lentes utiliza siempre una solución de limpieza específica para lentes de contacto. No uses nunca otro tipo de producto tales como agua esterilizada, jabones o colirios. Ninguno de ellos servirá para limpiar a fondo sus lentes y pueden llegar a dañar incluso la graduación de tus lentes. 

En ningún caso toques las lentillas directamente con las uñas. Al contrario, frótalas suavemente con la yema de los dedos impregnada en solución de limpieza y repite este proceso en ambas lentes hasta que queden completamente limpias. 

Enjuágalas con abundante agua y espera a que se sequen de manera natural. No utilices ningún tipo de secador ni otro producto artificial que comprometa el material del que están hechas tus lentes. 

Por último, procura atender siempre a las indicaciones del envase original y consulta a tu oftalmólogo u óptico siempre que tengas alguna duda. Y no olvides que, aunque las lentes estén perfectamente limpias no es conveniente utilizarlas más allá de un mes desde que el envase fue abierto. 

Siguiendo estos sencillos consejos para limpiar tus lentes de contacto evitarás infecciones oculares y garantizarás el cuidado de tu vista.

 
 
 
 

Author: Óptica David García

924 150 214