Cómo mejorar el rendimiento visual

Cómo mejorar el rendimiento visual

Los problemas en la vista pueden aparecer a cualquier edad. Sin embargo, podemos evitarlos o retrasar sus efectos cuidando nuestros ojos siempre. Además, al igual que otras partes del cuerpo, los ojos también se pueden entrenar; este entrenamiento es ideal para mejorar su productividad y agudeza. Así que, si quieres saber cómo mejorar el rendimiento visual, dedica unos minutos del día a practicar los siguientes ejercicios:  

- Gira los ojos cinco segundos a la derecha y luego otros hacia la izquierda. Esta práctica trabaja los problemas de refracción de los ojos y es de gran utilidad en casos de miopía e hipermetropía.

- Ejercitar la musculatura de los ojos te permitirá reducir el cansancio, mejorar la exactitud y la velocidad de la vista. Estos músculos hacen posible el movimiento ocular, necesario para cualquier acción cotidiana: leer, conducir, escribir, etc. En primer lugar, existe una terapia visual basada en ejercicios que ayudan a mejorar la visión y relajar la vista. Para ello, mueve los ojos arriba y abajo, y luego hacia ambos lados todo lo que te sea posible (sin forzar demasiado). Después, muévelos hacia las esquinas de tu campo visual. 

- Si pasas mucho tiempo con la vista en un punto fijo, como el ordenador o un libro. Cada cierto tiempo dirige tu mirada hacia otro lugar: mira hacia la ventana, la pared, tu mano… O simplemente, cierra los ojos mientras piensas, para dejar que tus ojos descansen unos segundos. 

- Cierra los ojos con fuerza durante cinco segundos y luego ábrelos con una expresión de asombro.  

- Podemos trabajar la visión de cerca con ejercicios de acomodación y convergencia. La acomodación es el atributo del ojo que le permite enfocar de lejos a cerca y de cerca a lejos. Mientras que, la convergencia ocular es la propiedad que hace posible concentrar la vista en un objeto. En este caso, los ojos se alinean y se dirigen a la vez al punto de interés. Para ejercitar la acomodación, coloca un objeto o dibuja una señal que esté a la altura de los ojos, después de mirarlo, céntrate ahora en un punto lejano durante unos segundos y luego vuelve al punto cercano. Repite este ejercicio diez veces. Por otra parte, prueba a sujetar un objeto frente a tu cara con el brazo extendido. Lleva el objeto hacia tu cara hasta el punto en que todavía puedas verlo claramente. 

- Parpadear mejora la lubricación de los ojos y brinda breves descansos a las células fotorreceptoras de la retina. También, sirve para evitar los problemas de sequedad y vista cansada. 

El cuidado constante de los ojos es fundamental para mantener la salud visual. Es por esto que recomendamos acudir a revisión al menos una vez al año, tener una alimentación saludable, descansar los ojos con regularidad, aprovechar la luz natural y protegerse del sol. Ahora que ya sabes cómo mejorar el rendimiento visual, no te olvides de realizar alguno de estos ejercicios. 

Author: Óptica David García

924 150 214