Las gotas lagrimales se pueden encontrar en diferentes presentaciones. Aquí te vamos a dar unas recomendaciones para el cuidado de los ojos con gotas lagrimales. Estas son lágrimas que pueden venir de diferentes marcas y componentes, y cada una de ellas funciona de forma diferente, por lo cual te invito a que sigas leyendo para conocer más a fondo lo que estas lágrimas ofrecen.
Cuando hablamos de lágrimas artificiales o gotas lagrimales, estamos hablando de un producto que tiene muchas propiedades. Algunas de ellas son únicamente para aliviar el síndrome de ojo seco mediante la lubricación, aunque existen otros tipos de lágrimas que estimulan la curación de los ojos y otras que disminuyen la evaporación de las lágrimas. También pueden contener agentes espesantes, con lo que se conseguirá que las lágrimas permanezcan por más tiempo sobre la superficie de los ojos.
Existen dos tipos de gotas lagrimales, los cuales son:
También podrás encontrar este tipo de gotas en forma de geles o geles insertados, y se pueden conseguir sin receta. Pero estos pueden causar en algunos casos visión borrosa temporaria.
No todas las gotas para los ojos funcionarán de igual forma, motivo por el cual lo más recomendable es probar varios productos hasta encontrar uno cuyos componentes se adapten a tus ojos. En todo caso, también te recomendamos el uso de ungüentos antes de acostarse a dormir para que los ojos puedan aliviarse.
Sin embargo, si las molestias persisten lo mejor será consultar a un profesional que le pueda asesorar sobre las gotas que deberás utilizar.
Author: Óptica David García
Facebook Twitter Google+ LinkedIn Email