Cuidar los ojos cuando estamos en casa

Cuidar los ojos cuando estamos en casa

La vista es uno de los sentidos más importantes para las personas, ya que la mitad de la información que recibimos nos llega a través de los ojos. Ahora que tenemos que estar en casa, nos pasamos todo el día pegados a la tablet, el ordenador y los móviles, por lo que nuestra vista se ve más expuesta. Debemos cuidar la vista, puesto los ojos son uno de los órganos más delicados de nuestro cuerpo. Aquí te damos unos consejos para que cuides tus ojos cuando estás en casa.

La alimentación es clave

Debemos tomar alimentos ricos en vitamina A qué son fundamentales para la vista estás vitaminas se encuentran en alimentos como la leche, huevos, frutas como el kiwi, fresas, mango, melocotón   nectarinas, albaricoques o verduras como el brócoli, coliflor, espárragos, zanahorias,...

No abuses de aparatos electrónicos

Si estás muchas horas expuesto al ordenador o algún aparato electrónico, es recomendable que mantengas tus ojos hidratados parpadeando mucho y bebiendo agua con regularidad. Además de mantener siempre la distancia cuando ves la televisión, y no excederte en las horas que pasas viéndola.

Iluminación

Debes de tratar que el espacio en el que te encuentras y trabajas este siempre bien iluminado. De esta forma, podrás evitar la fatiga ocular. 

Ojo con el brillo de los móviles

Tener cuidado con la iluminación de los dispositivos, pues normalmente el dispositivo se adapta a la iluminación de los lugares en los que te encuentras, pero si a usamos del brillo sin ser necesario, estamos forzando la vista y podemos dañar nuestros ojos a largo plazo.

 Relaja la vista

Una de las mejores maneras de cuidar la vista es aprender a relajarla, para ello debes darte masajes realizados por medio de expresiones alrededor de los ojos o sobre ellos. Ayudarás a rebajar la tensión que se acumula en los músculos que rodean los ojos. Además la práctica de ejercicios de cambio de enfoque o relajación muscular te ayudará a aliviar la fatiga.

 Cuida tus ojos del sol

Si tienes jardín y sales a tomar el sol, ten cuidado con las radiaciones solares, pues estás pueden ser muy dañinas para la vista, y para ello es conveniente que lleves gafas de sol bien homologadas.

Author: Óptica David García

924 150 214