Diferencias entre miopía hipermetría y astigmatismo

Diferencias entre miopía hipermetría y astigmatismo
Puede que no hace mucho hayas visitado tu óptica de confianza y te hayas cometido a un examen visual. A continuación el optometrista nos diría si disponemos necesitamos algún tipo de lente para poder ver bien. Hasta aquí todo normal, pero ¿porque necesitamos gafas o lentillas? Para saber la respuesta a esta pregunta necesitamos conocer la diferencia entre miopía, hipermetropía y astigmatismo. Entonces, vamos por partes.
 
¿Que es la miopía?
Es un defecto del ojo que produce cierta visión borrosa en objetos lejanos. Esta afección se produce cuando nuestro cristalino está demasiado curvado, lo que provoca que la imagen de los objetos se forme un poco antes de llegar a la retina. Se puede desarrollar de forma congénita, hereditaria o en la infancia. La única solución actual es la cirugía láser.
 
¿Que es la hipermetropía?
Podríamos decir que es todo lo contraria  la miopía, ya que nos dificulta la visión de objetos cercanos por un defecto de convergencia en el cristalino. Al igual que la miopía puede ser congénita o hereditaria. La mayoría de las veces se asocia a que el diámetro de los ojos es inferior al normal. La hipermetropía podría llegar a causar estrabismo en algunas personas si no se utilizan las lentes apropiadas.
 
¿Que es el astigmatismo?
Se produce por una curvatura irregular en la córnea. Provoca que veamos los objetos “deformados” y ciertamente difuminados. Puede llegar a producir dolores de cabeza si no llevamos algún tipo de lente. También, puede ser hereditaria o aparecer tras alguna operación (como las intervenciones de cataratas).
 
Ahora que conocemos las diferencia entre miopía, hipermetropía y astigmatismo podemos acudir a nuestra óptica de confianza para que nos ayuden mejorar nuestra visión y descartar cualquiera de estos tipos de defectos oculares. Tu visión te lo agradecerá.

Author: Óptica David García

924 150 214