Ejercicios para evitar la ambliopía (ojo vago)

Ejercicios para evitar la ambliopía (ojo vago)

El ojo vago es una condición visual que aparece sin que ninguna causa o patología pueda justificarlo. Su característica principal es que en uno de los ojos se reduce la agudeza visual. En esta ocasión, te presentamos una serie de ejercicios para evitar la ambliopía (ojo vago).

3 ejercicios para evitar la ambliopía

Los siguientes entrenamientos se han demostrado muy efectivos para mejorar esta situación:

1. Domina el enfoque de pequeños objetos

Dedica al menos una hora diaria a este ejercicio que consiste en hacer una lectura de impresiones pequeñas. Para ejecutarlo, cubre con el parche el ojo dominante y utiliza el ojo débil para leer las palabras. Puedes realizar este ejercicio con crucigramas, libros e incluso con ciertos videojuegos, aunque el resultado no es exactamente el mismo.

2. Parche para el ojo

Es, quizás, la solución más conocida. Con él se trata de equilibrar la capacidad visual de los ojos. El paciente utilizará el parche durante un tiempo hasta que el ojo más débil se fortalezca y no dependa del fuerte.

3. Entrenamiento del ojo débil

Una vez utilizado el parche es necesario entrenar el otro ojo, pero ¿cuál es la forma más efectiva de hacerlo?

  • Seguimiento. Enfoca tu ojo vago en un objeto y luego, manteniéndolo a la misma distancia, mueve el objeto lentamente de un lado a otro, de forma diagonal, hacia arriba y abajo y hacia los lados.
  • Enfoque. Concéntrate en un objeto y varía la distancia. Hazlo muy despacio y repítelo varias veces. De esta forma, fortalecerás los músculos oculares y estimularás la visión.
  • Rotación. El ojo débil debe realizar un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj y luego en el contrario.

¿Por qué se recomiendan ejercicios para tratar esta afección?

Con estos ejercicios para evitar la ambliopía u ojo vago este puede mejorar considerablemente. Sin embargo, es complicado obtener un funcionamiento visual perfecto para cualquier tipo de situación que puedas vivir. Aun así, sí que es cierto que es la mejor forma para conseguir que ambos ojos vuelvan a trabajar de forma coordinada.

Son muchas las personas que han conseguido mejorar su visión sin importar su edad. Si tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Author: Óptica David García

924 150 214