Ejercicios para ralentizar la vista cansada

Ejercicios para ralentizar la vista cansada

La vista cansada o presbicia es un defecto refractivo que se manifiesta, generalmente, a partir de los 45 años. Se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino (lente natural del ojo), que provoca dificultades para enfocar. Aunque esta anomalía no se puede prevenir, ya que está asociada al envejecimiento, existen ejercicios para ralentizar la vista cansada.

En pocos minutos conseguiremos tener los ojos más descansados realizando estos ejercicios:

- Descansa cada 15 minutos desvía la mirada hacia un punto lejano de 5 a 10 segundos. 

- Mira un punto muy cercano como la punta de tu nariz. Igualmente, solo durante unos pocos segundos, de 5 a 10. También, puedes combinar ambos ejercicios, es decir, mirar un punto lejano y luego otro más cercano inmediatamente. 

- Para tonificar la musculatura de los ojos realiza círculos, lo más redondos posible, primero hacia un lago y luego hacia el otro. Duración: 15 segundos. 

- Para trabajar el control del movimiento imagina la figura de un 8 en el suelo y dibújalo con la mirada tanto hacia izquierda como hacia la derecha. 

- Cierra los ojos o cúbrelos con las manos durante unos segundos para que descansen en total oscuridad.  

Realizar descansos cada cierto tiempo es fundamental para evitar sobrecargar la vista y sufrir molestias. También, es muy importante trabajar con la luz adecuada: ni escasa ni excesiva. En caso de sentir los ojos cansados, debemos evitar frotarlos con fuerza o tocarlos con las manos sucias. Si tienes los ojos enrojecido, aplica bolsas de té frío en los ojos, o simplemente mójalos con agua fría.

Si tiene dudas sobre qué ejercicios realizar, lo mejor es acudir al oftalmólogo. En caso de sufrir de ceguera, cataratas o lesiones en la córnea lo aconsejable es no realizar ninguno de estos ejercicios.

Author: Óptica David García

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