Es bueno el uso de gafas delante del ordenador

Es bueno el uso de gafas delante del ordenador

En la actualidad, es habitual pasar muchas horas delante de diferentes pantallas. Y es que cuando hablamos de pantallas no solo nos referimos a la televisión, sino también a los móviles, las tabletas y, por supuesto, a los ordenadores portátiles y de sobremesa. Por eso, hoy queremos hablarte de si es bueno el uso de gafas delante del ordenador.

¿Para qué sirven exactamente unas gafas contra la luz azul?

Estas gafas especiales se encargan de filtrar la parte visible de la luz con una menor longitud de onda. A esta luz la solemos denominar luz azul. Los expertos afirman que es un tipo de luz que contribuye a la fatiga visual, por ello, si la filtras reducirás considerablemente sus efectos negativos. 

Por otro lado, esta luz tiene efecto en tus niveles de melatonina, lo que implica que puede costarte más conciliar el sueño. También puede provocar visión borrosa y degeneración macular. 

En el caso de los dispositivos móviles, ya suelen presentar un ajuste de la emisión de luz azul, y en ordenadores que cuenten con Windows 10 también. Pero si tú no tienes esa posibilidad, es bueno el uso de estas gafas delante del ordenador.

¿Las gafas con filtro de luz azul son para todo el mundo?

Lo cierto es que estas gafas están pensadas para todos los públicos. Si pasas muchas horas delante del ordenador, sin duda alguna te resultarán de utilidad. Al igual que si pasas muchas horas con un dispositivo móvil y no quieres estropear tu salud visual. 

Ven a visitarnos en óptica David García, en Olivenza, y consúltanos sobre las gafas graduadas con filtro selectivo de luz azul o cualquier otro tipo de gafas sin graduar para contrarrestar el efecto de este tipo de luz si pasas muchas horas delante de un ordenador.

Author: Óptica David García

924 150 214