Gafas, lentillas o cirugía ocular

Gafas, lentillas o cirugía ocular

La vista es un sentido esencial del cuerpo, ya que es el factor que más condiciona al ser humano a la hora de interpretar y conocer el mundo. Según afirma Asifa Majid, investigadora del instituto Max Planck “casi el 50 % del cerebro se encarga del procesamiento visual”. Todas nuestras experiencias se forman a través de la vista, y es fácil corregir los problemas de visión. Y es aquí donde entra nuestra cuestión: ¿Cuál es la mejor solución a los problemas oculares? ¿Gafas, lentillas o cirugía ocular?

Las gafas es la solución más habitual y cómoda para los problemas de visión, pero algunas veces pueden empañarse y ser un estorbo para desempeñar actividades que exijan movimientos ágiles.

Lentillas o lentes de contacto, a diferencia de las gafas, proporcionan una vista nítida ininterrumpida por todo el campo visual. No se empañan, lo que puede ser un punto muy favorable para realizar actividades deportivas. Además, con ellas es posible una mayor corrección visual a largo plazo.

La cirugía ocular, cada vez es más segura y precisa. Cada vez son más los que recurren a estos procesos. Pero no hay que perder de vista que en toda operación, siempre existe un mínimo riesgo y es conveniente plantearse si es un problema leve o meramente estético, ya que las gafas o lentillas siguen siendo una buena opción.

Author: Óptica David García

924 150 214