Glaucoma, cómo evitarlo

Glaucoma, cómo evitarlo

A pesar de que es una de las principales causas de la ceguera, el glaucoma, es una de las enfermedades oculares, más desconocidas por la población y se puede prevenir en un porcentaje muy elevado si es detectada a tiempo. De hecho, hay muchas personas que la padecen y desconocen que están afectados. Mientras tanto, el daño en el nervio óptico sigue avanzando derivando en una lesión irreversible.

Evitar el glaucoma es sencillo y puede evitar en un alto porcentaje los casos de pérdida de visión. Basta con hacer una sencilla prueba de presión ocular. Además, para realizar dichas pruebas se utilizan modernos aparatos para obtener una evaluación precisa.

El facultativo determinará la presión ocular y en caso de ser elevada, por lo tanto de existir riesgo, llevará a cabo un diagnóstico y podrá evaluar rápidamente el tratamiento a seguir.

Revisiones oculares periódicas y seguir los tratamientos de los expertos, sobre todo a partir de los 40 años, podrá evitar cualquier riesgo y la tranquilidad de tener una visión sana.

Author: Óptica David García

924 150 214