Lentillas de colores: ¿buenas o malas?

Lentillas de colores: ¿buenas o malas?

Sin duda las lentillas de colores son muy populares en la actualidad, pero su uso no es refractario sino decorativo. Estas están diseñadas para que se pueda cambiar el color de tus ojos de una forma rápida, y muchas son las personas que se preguntan si son ¿buenas o malas?

Por lo general las personas que utilizan estas lentillas no han usado lentes de contacto antes, por lo cual pueden desconocer los riesgos de usarlas mal. Esto no quiere decir que las lentillas de colores sean malas, todo lo contrario, estas son de muy buena calidad, pero se deben tener ciertos cuidados básicos para mantener el ojo en perfectas condiciones.

Dentro de las recomendaciones básicas que se deben tener a la hora de optar por este tipo de lentillas están acudir al oftalmólogo para resolver todas tus dudas. Además, de utilizarlas únicamente bajo prescripción médica, porque así te asegurarás de que son de buena calidad. Recuerda que, sin importar el tipo de lentilla, si no se usan de forma adecuada pueden producir conjuntivitis, por lo cual te voy a dar algunas recomendaciones:

  • Lavar las manos antes de tocar las lentillas.
  • Se debe usar el producto adecuado para su limpieza evitando siempre el agua del grifo o productos desinfectantes.
  • El estuche para guardarlas debe estar limpio y en un ambiente seco.
  • Se debe tener cuidado con los productos de maquillaje que se usan para que no causen irritación.
  • No se debe dormir o hacer deportes acuáticos con las lentillas puestas.
  • Se debe dar una limpieza y mantenimiento adecuado para las lentillas.

Es importante tener en cuenta que las lentillas de colores no son malas, son muy buenas cuando quieres cambiar el color de tus ojos y lucir diferente. Sin embargo, será muy importante tener en cuenta que los cuidados básicos para las mismas son fundamentales. Y por esto las lentillas que compres deben ser de la mejor calidad, y preferiblemente recetadas por un profesional de la salud. Siempre será mejor comprar en una óptica especializada evita comprarlas en salones de belleza o centros estéticos.

Author: Óptica David García

924 150 214