Operarme de la vista o continuar con gafas/lentillas: Pros y contras

Operarme de la vista o continuar con gafas/lentillas: Pros y contras

Actualmente el ojo es el órgano sensorial más importante. Por desgracia, la medicina aun no sabe cómo evitar el deterioro natural de la visión. Gracias a las gafas, las lentes de contacto o la cirugía podemos “remediar” este problema. Aun así, cada una de las opciones tiene sus ventajas y desventajas.

Pros y contras de llevar gafas / lentillas y de operarse:

Gafas

Empecemos por las gafas. Son la solución más habitual y eficaz a la hora de corregir nuestra visión. Son fáciles de llevar y gracias al gran número de fabricantes que existen podemos encontrar modelos para todos los gustos. En los cristales se pueden aplicar ciertos tratamientos para volverlos más duros o evitar el reflejo. También se puede añadir graduación a gafas especiales para trabajos, deportes o todo tipo de actividades.

Lentillas

Por otro lado, las lentes de contacto producen un campo de visión completo evitando zonas borrosas. Otra de sus ventajas es que no se empañan (como sucede con las gafas). Podemos utilizarlas de manera temporal y desechable; cosa que permite una gran comodidad a la hora de adquirirlas. Eso sí, es necesario cierto grado de habilidad manual para ponerselas.

Operarse la vista

Por último, hablemos de la cirugía láser. Este proceso se puede llevar a cabo en minutos. El principal problema es que es una intervención quirúrgica sobre un órgano “sano” y aunque el proceso es muy sencillo, no dejamos de entrar en un quirófano; con los riesgos que esto conlleva. Tampoco existe una posibilidad 100% segura de corregir el problema de visión. Podríamos seguir llevando gafas tras la operación; eso sí, de menor graduación. Las personas diabéticas no pueden someterse a este tipo de intervenciones.

Pues con esto ya sabemos si merece la pena o no someterse a una operación de la vista. Los riesgos son mayores que el simple hecho de llevar lentillas o gafas.

Author: Óptica David García

924 150 214