Estar bien hidratado, utilizar crema con factor de protección solar o evitar las horas de mayor incidencia del sol son algunas de las recomendaciones que estamos acostumbrados a escuchar cuando llega la temporada estival. Pero ¿sabes cómo y por qué proteger a tus ojos del sol del verano?
La importancia de proteger tus ojos en verano
El cuidado de tus ojos es fundamental en cualquier época del año, pero debes prestar especial atención a él en la época veraniega.
Muchas personas se afanan en proteger su piel de los rayos solares, pero desconocen que los ojos son mucho más delicados todavía. De esta manera, todos debemos ser conscientes de que es necesario protegerlos de la radiación ultravioleta si no queremos que sufran ningún daño.
Hay una serie de peligros a los que nos exponemos si no protegemos nuestros ojos del sol. Estos pueden ser quemaduras en los ojos y los párpados, degeneración macular, cataratas, fotoqueratitis, conjuntivitis, pterigium o inflamación ocular asintomática, que puede derivar en una pérdida de la visión.
Estos son algunos de los motivos más importantes por los que debes proteger también tus ojos durante los meses de verano, aunque entre ellos tampoco debemos olvidar el riesgo de desarrollar un melanoma ocular.
¿Cómo proteger tus ojos en verano?
Algunas de las soluciones más sencillas que puedes tener en cuenta para proteger tus ojos del sol son:
Author: Óptica David García
Facebook Twitter Google+ LinkedIn Email