Protocolo protección e higienización en Ópticas

Protocolo protección e higienización en Ópticas

En las ópticas se ha elaborado un Protocolo de Higienización y Seguridad en los establecimientos sanitarios de Óptica para garantizar la seguridad de los clientes y los propios optometristas durante la desescalada programada por el Gobierno ante el Covid-19.

Hasta nueva orden todas las visitas a las ópticas se haces previa concertación de cita vía telefónica, en donde los optometristas hacen una primera valoración de si se trata de un paciente de riesgo, vulnerable o de bajo riesgo, para así saber cómo actuar en cada caso.

Toda óptica que cumpla con el protocolo de desinfección dispondrá de una adhesivos y displays en el establecimiento que así lo acredite, permitiendo a los cliente su fácil identificación.

Los optometristas estarán equipados con los equipos de protección individual (EPI) regulados por la normativa europea, en el caso de la protección ocular y facial; además del uso de mascarillas protectoras y guantes.

El uso de mascarillas FFP2  será obligatorio para todos los optometristas debido a que no pueden salvaguardar la distancia de seguridad aconsejada.

En definitiva, ponemos todo de nuestra parte para poder volver a la normalidad de la manera más segura para nuestros pacientes y para nosotros mismos.

Author: Óptica David García

924 150 214