Prueba de examen visual

Prueba de examen visual

No esperes a cumplir más años o a sufrir problemas de la vista para realizarte una prueba de examen visual. Acudir al oftalmólogo para controles rutinarios, al menos una vez al año o cuando indique de médico de cabecera, puede servir para detectar a tiempo problemas visuales, como la doble visión, vista cansada, hiperopía, entre otros. 

Los oftalmólogos recomiendan realizarse un control de la vista una vez al año, y con más frecuencia durante los primeros años de vida. Por un lado, cuando acudimos al oftalmólogo, tenemos las pruebas para determinar la agudeza visual. En este procedimiento el especialista emplea de tablas optométricas, como la tabla E giratoria, que presenta letras de mayor a menor tamaño a medida que vamos bajando por la tabla. O la tabla Jaeger, que está compuesta de párrafos de textos cortos en distintos tamaños. 

El examen de la vista no supone ningún riesgo para el paciente. Durante el análisis el oftalmólogo emplea herramientas y técnicas especiales que le permiten determinar la salud de nuestros ojos. Todo esto es completamente indoloro. No obstante, en algunos casos puede ser necesario el uso de colirios que dilaten la pupila y que permitan una apreciación más específica. Existen enfermedades que pueden tratarse fácilmente siempre que se detecten a tiempo, como la ambliopía o el estrabismo, muy comunes en los niños. 

Así que, si presentas síntomas como ojos llorosos, enrojecimiento, sensibilidad a la luz, aparición de carnosidades o pterigion, vista borrosa, etc., no pospongas la visita al especialista. En nuestra clínica contamos con profesionales cualificados quienes determinarán el mejor tratamiento para cada caso, y te brindarán consejos para cuidar la vista. ¡Tus ojos te lo agradecerán! 

Author: Óptica David García

924 150 214