Control de miopía (orto-k)

Las lentes ORTO-K en los jóvenes miopes es la mejor alternativa

En Óptica David García pensamos que la miopía es ya una epidemia, cada vez aparece en edades más tempranas. En la actualidad existe gran interés tanto en pacientes como en los especialistas sobre cómo se puede ayudar a controlar y prevenir la progresión de la miopía.

De todas las técnicas que se han evaluado, la que ofrece resultados más satisfactorios es la Ortoqueratología (orto-K). El uso de las lentes ORTO-K en los jóvenes miopes es la mejor alternativa para prevenir la progresión de miopía. Por esta razón creemos que prácticamente todos los jóvenes con miopía deberían tener la oportunidad de usar las lentes ORTO-K.

¿Cómo se controla la miopía con Orto-K?

El estímulo para el desarrollo de la miopía está regido por la retina periférica. El globo ocular crece durante la maduración y parará cuando la retina periférica llega a enfocarse. Las lentes de las gafas y las lentillas convencionales mueven la visión periférica hacia la dirección de una mayor progresión de miopía. Los ojos que usan lentillas ORTO_K desplazan la imagen en la dirección opuesta, frenando así el crecimiento de la miopía. Estas lentes se utilizan por la noche mientras el niño duerme, haciendo un leve moldeo corneal, totalmente reversible y provocando buena visión durante el día al paciente.

Existen diferentes estudios que avalan evidencia científica de esta técnica: Estudio Loric, estudio Candy, estudio Crayon, etc.
Control de miopía en Olivenza

Puedes contactar con nosotros llamándonos al número 924 150 214 o por medio del formulario web para resolver cualquier duda sobre nuestro servicio de control de miopía.
Solicita más información, estamos encantados de atenderte

924 150 214